Mi experiencia en el «2° Encuentro Latino de la Moda»

IMG_5808

Chicas como ya muchas saben en Octubre pasado estuve por Buenos Aires, asistiendo al «Encuentro Latinoamericano de la Moda» y al «II plenario de la Red digital de la Moda» (de donde soy miembro). La experiencia fue muy linda y como ya les conté en anteriores notas, conocí muchos lugares y personas estupendas. Quería dejar para el final este post para enseñarles «emocionada tal cual madre orgullosa con su hijo» los diplomas que recibí por participar en estos eventos y comentarles que a partir de ahora estaré posteando (cada cierto tiempo) algunas notas que les puede interesar, tales como:

  • Colorimetría de la piel /¿Qué colores me favorecen?
  • Tipos de cuerpo/¿Qué ropa es la adecuada para mi tipo de cuerpo?
  • Las chicas de talla grande también pueden estar a la moda….

…. entre otro tipo de información que pude profundizar en este encuentro lleno de talleres, charlas y workshops……. Entonces, les dejo algunas fotitos de recuerdo y ya saben, me cuentan!!!

579305_475143189269977_1834509324_nIMG_5608

Un panel de lujo, la primera a la izquierda es Ana Torrejón, editora de «Harper Bazaar» en Argentina y una de sus figuras más reconocidas. Javier Iturrioz, arquitecto, decorador y uno de los escaparatistas más famosos a nivel internacional. Cinthya Kern, dueña de Imperio «Kosiuko», franquicia argentina mundialmente reconocida y finalmente la renombrada fotógrafa Andy Cheniavsky.

IMG_5611IMG_5616

Una interesante charla fue la del diseñador Claudio Cosano quien habló de su experiencia en la industria de la moda, de su nueva película y además nos brindo una clase maestra de análisis de pasarela. Pero, cómo es esto? Imagínense a un diseñador famoso como él analizando paso a paso y detalle a detalle su última colección, las telas, los cortes, colores, estampados y en que se inspiró. Desde la creación de una colección hasta la parafernalia que incluye en su pasarela…. Todo un lujo, de verdad!!!

IMG_5708IMG_5712

Finalmente, se realizó una mención especial a la famosa modelo Valeria Mazza, quien fue premiada por la Facultad como «Maestra de la Pasarela Argentina» en reconocimiento a su trayectoria y además por ser la única TOP MODEL de ese país.

IMG_5716IMG_5606

Para terminar, los dejo con esta reflexión: «Que bueno sería que en nuestro país, se realicen este tipo de actividades donde la moda deja de ser un simple evento social o deja de verse como algo frívolo y se convierte en aprendizaje, en un festival de diversas culturas en donde todos aprendemos un poco» Espero que esto, suceda pronto!

IMG_5805Otros posts que les pueden interesar de este viaje: Street Style desde Buenos Aires/ Un día de Shopping en Palermo Soho/Las Oreiro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.