¿Te gusta el estilo Boho? ¿Te gustan los flecos, pero no te atreves a usarlos? Hoy te muestro las múltiples formas de llevar esta tendencia dentro de un look casual sin llegar a excesos. Podemos aplicarla a nuestro estilo sin parecer salidas del festival de Coachella (o las primas-hermanas de Pocahontas). La clave es combinar prendas de nuestro guardarropa con al menos una pieza con flecos. Tú decides donde llevarlos!
Les cuento que no es la primera vez que esta tendencia se vuelve protagonista de una temporada. En los años 20 las mujeres bailaban al ritmo del Charleston y se volvían locas por ellos, usando vestidos cubiertos de miles de flecos. En los años 60 – 70 y con el movimiento hippie en pleno auge, los flecos se popularizan y masifican, combinándolos con jeans, blusas y vestidos.
Yo pienso que es una de las tendencias más femeninas que puedan existir, y además le da mucho movimiento a nuestro look. Si quieres destacar y crear una tenida con mucha actitud esta es una excelente opción.
1. Vestidos: El estilo Flapper se hace evidente en un vestido corto con flecos. Por ser la estrella de tu look, lo ideal es combinarlo con accesorios simples y minimalistas. Unas sandalias de un solo color y una cartera llana –para que no compitan– es lo más recomendable. La textura es importante, una gamuza super delgada es lo mejor para esta época! Esta prenda es recomendable para mujeres con tipo de cuerpo recto para crear movimiento en su silueta. ¿Donde? En Zara, HyM y Topshop.
2. Chaquetas: Una prenda de media estación que podemos usar para esta temporada. Sólo debemos saber en que momento contar con ella. Para una noche fría de verano o para usar en la playa. Colores recomendables: Marron, beige, plomo y negro. Donde? Marquis, Zara, MNG, Coco Jolie.
3. Chalecos: Dentro de esta tendencia, un chaleco es una de las prendas más fáciles de combinar. Desde Shorts, faldas o pantalones campana, hasta vestidos cortos o largos. Las texturas más usadas son de gamuza, puesto que son más cómodas y maleables. Donde? Sfera, DenimLab, Coco Jolie, Zara.
4. Faldas: Esta opción es la más difícil, porque aquí nuestra figura si importa. Lo más recomendable es que las use una mujer alta, delgada y sin mucha cadera. Por supuesto que excepciones las hay. Para combinar con el resto de la tenida hay que tener claro que la protagonista es ella, así que una blusa o top básico es lo mejor. Donde? Coco Jolie, Zara y en oferta en MNG.
5. Kimonos y/o Capas: Para lograr un estilo boho chic, un kimono con flecos es la mejor opción. Lo bueno de esta prenda (y se los digo por experiencia propia) es que se puede usar para CASI TODA ocasión y con CASI TODAS las prendas. Para la playa con tu bikini o para una reunión nocturna con pantalones o vestidos. Además estiliza mucho nuestra figura y disimula algunas partes que queremos ocultar. Donde? Gzuck, DenimLab, HyM, Pashqa, Basement.
6. Polos o Tops: Si tu onda es más atrevida, un top de flecos es para tí! Yo te recomiendo que lo combines por la noche con pantalones acampanados para un look más elegante. Si lo quieres usar en el día, un jean es la mejor opción. Donde?: Forever 21, Iya Mayta, Pioner.
7. Carteras: Si eres clásica o te gusta la onda minimalista, usar flecos en complementos es una excelente alternativa, puesto que le va a dar el toque actual a tu tenida. Bolsos, carteras, clutches, mochilas opciones hay miles! Aquí puedes optar por diferentes texturas (gamuza, cuero, denim, etc) y como ves en las imágenes de abajo, puedes combinarlas con looks super chics y formales o con opciones divertidas y muy casuales. Donde? Prune, Moda&Cía, Karen Mitre, Lounge, Forever 21.
8. Zapatos: Aquí las opciones también son muy variadas, puesto que encuentras desde mocasines con flecos anchos o creepers, hasta tacones super sexys. Donde? Huma Blanco, Prune, Carmen Steffens. Donna Cattiva, Olivia Pecatti.
9. Accesorios: Finalmente para las que aún no se atreven a usar esta tendencia, pueden probar con algún accesorio que rompa con su tenida de siempre, Unos pendientes o argollas para las orejas y en el cuello un collar largo, así entraremos a esta movida que tiene para rato. Donde? Ilaria, Sergio Dávila, Lounge, Forever 21, Do it, Hipnos Blu.