La tradición siciliana al estilo de Dolce & Gabbana – MFW 2012

Un ejercito de mujeres romanas???? Nooo!!! Son las modelos del último desfile de Dolce & Gabbana!!! Y es que D&G presentó una colección super nacionalista, inspirada en la Italia y la Sicilia más profunda y tradicional con hermosos estampados, cuyos temas principales fueron la cultura romana y todas sus tradiciones. Vimos el uso de texturas y materiales como el mimbre para las carteras; tejidos, yute y seda para los vestidos y todo el concepto de sol y mar directo desde las playas mediterráneas.

Pero que puedo decir de estos diseños? Verdaderamente una obra de arte! Domenico y Stefano, los cerebros de esta casa, presentaron fabulosos vestidos cortos con la cintura marcada, algunos con corsettes y copas, coquetísimos conjuntos de dos piezas de short y blusa, camisolas sueltas, diseños de corte al estilo 50’s… y sobre todo color, mucho color!

Las modelos lucían hermosas vinchas y turbantes con accesorios super llamativos hechos con semillas, rafia y piedras. Las telas con diferentes retratos de soldados moros, flores, rayas por doquier para dar ese ambiente veraniego y finos bordados. También vestidos ceñidos de yute con frases donde se resaltaba el trabajo hecho a mano.

Vimos sandalias con plataformas muy trabajadas y complejas, hechas de madera tallada y pintada, también sandalias super planas y en punta adornadas con piedras preciosas y todo tipo de tejidos… Las carteras, bellas! muy al estilo barroco con bastante pedrería y mimbre… En verdad difícil resistirse a estos objetos tan finamente hechos (los quiero todos!!!)

Y así terminamos nuestro paseo por las pasarelas italianas, viendo al arte y la perfección que sólo grandes modistos saben crear…. Mañana empezamos con la semana de la moda francesa, así que ya se imaginaran las bellezas que veremos… No se lo pierdan!

Una respuesta a “La tradición siciliana al estilo de Dolce & Gabbana – MFW 2012”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *