Qué ponernos para la oficina? Es como el cuento de nunca acabar, verdad? El eterno dilema femenino y más si estamos en pleno verano. Pues, esta vez el post «oficinesco» va dedicado para las chicas con curvas. Para estos casos siempre me inspiro en la curvilínea Tanesha Awasthi una de las bloggers de talla grande más reconocidas en el medio. Ella es hermosa, tiene mucha actitud y además buen gusto. Así que quien mejor para mostrarnos y darnos algunas ideas de como armar looks para ir a trabajar. Les comparto 7 recomendaciones que nunca fallan incluso para las chicas de medida regular. Empezamos!
1. Falda o vestido hasta la rodilla: Una falda o vestido con una altura hasta la rodilla es una de las piezas más apropiadas para la ocasión. El corte debe ser recto o en «A» ya que alarga la silueta y disimula las caderas, derrière y muslos gruesos. Si usas unos zapatos en punta del mismo color o unas sandalias en tono piel, el efecto es más favorecedor.
2. Vestido negro: Ya sabemos las ventajas que un vestido negro nos trae. Pero, también es muy importante saber elegir el corte correcto, la textura adecuada y con qué accesorios combinarlo. Lo ideal es usar un vestido que defina tu figura ya que los vestidos amplios y sin forma, lo único que harán es hacerte lucir más grande. Entonces un vestido negro hecho a tu medida es la opción más recomendable y la mejor inversión que puedas hacer.
3. Resaltar la cintura: Esto es sumamente importante chicas!!! Recuerden que somos mujeres y que tenemos curvas. Aceptemos el hecho de que nuestra forma es redondeada. Entonces definir la cintura es básico, porque dará equilibrio a tu imagen.
Si usas las prendas muy sueltas (o por el contrario todo muy ajustado) lucirás más grande. Así que la idea es tapar por aquí, pero mostrar por acá y una cintura definida nunca estará mal. Si tienes el tipo de cuerpo recto o triangular puedes usar cinturones que ayuden a crear el efecto.
4. Pantalones en corte recto: Los casual friday son los días más esperados de la semana laboral, pero a veces uno se «estresa» al pensar que ponerse y no caer en lo mismo viernes tras viernes. Unos jeans o pantalones en corte recto son una buena opción, combinados con una blusa a media cadera y unos pumps o sandalias altas. Un top peplum también es una buena recomendación para resaltar tu silueta femenina.
5. Atrévete a usar estampados: En teoría los estampados grandes dan la sensación de amplitud y los pequeños disimulan un poco. Sin embargo mucho depende la morfología de tu cuerpo por más Plus size que seas. Todo es cuestión de probar y experimentar con prendas que de repente nunca usarías. ¡Te aseguro que puedes darte más de una sorpresa! En todo caso si prefieres las prendas de un solo color, puedes darle vida al look con una pashmina, bolso o algún otro accesorio con diferente print.
6. Vestidos envolventes. Otra excelente alternativa para estilizar la figura es usar los famosos vestidos envolventes. Para empezar prueba con uno en un solo tono y verás que te quedará super.
7. Looks monocromáticos. Una excelente estrategia para ir a la oficina tranquilas es usar looks monocromáticos o de un solo color. Sólo asegúrate de complementarlo con accesorios de color o texturizados para que tu tenida no sea aburrida.
Espero les sirvan estos tips. Si quieren ver más consejos para tallas grandes y destruir algunos mitos, pueden dar click aquí. Las dejo con más ideas para que se inspiren… Ya saben chicas, el estilo no es una talla, es una actitud. Me cuentan!
[…] quieren ver más opciones de looks para media estación pueden entrar Aquí y Aquí…. Espero les sirva y ya saben! Me […]
Que buen post ! Gracias por los consejos ! Saludos 🙂
Gracias a ti Evelyn por seguir el Blog!!! Besos!!! 🙂