«La moda incomoda!» Lo que una vez rezó el dicho, ahora esta quedando en el olvido, pues cada día vemos como la moda se va convirtiendo en sinónimo de comfort y practicidad. Lo ideal es adquirir una prenda que sea lo más cómoda posible, que combine con todo y que se pueda usar en más de una ocasión. Y aquí es donde entra la estrella del día, el Kimono, otra de las piezas que no pueden faltar en el closet este verano!
El Kimono o Quimono es una prenda inspirada en los trajes que usaban las japonesas hasta los primeros años de la posguerra. El término japonés ki proviene de kiru, que significa ‘vestir, llevar puesto’ y mono significa ‘cosa’.* Esta se caracteriza por tener las mangas amplias y cubrir el cuerpo en forma envolvente.
Existen algunas variaciones de este must have, pero hoy nos centraremos en el Kimono estilo capa. Una forma super versátil y que es tendencia, ya que se puede usar en la playa o en una discoteca; en una cena o en una reunión informal. Lo que más me gusta de esta prenda es que estiliza la figura, pero sobre todo puede ayudarnos a disimular esos kilitos de más.
A continuación les dejo las múltiples formas de combinarlo… Y ustedes, ya tienen el suyo?
1. Para el fin de semana. La primera opción es llevarlo de la manera más simple posible. Sólo basta un short y un polo. Podrán salir a caminar con sus amigas o dar un paseo por la playa. Como les comenté líneas arriba esta pieza puede ser nuestro salvavidas si queremos tapar «algunas zonas» que no deseamos mostrar. La ventaja es que estiliza nuestra figura y nos brinda un toque de sofisticación.
2. Para un Compromiso formal. Con la segunda opción nos vamos al otro extremo. Esta vez la idea es usarlo para asistir a una reunión formal como una graduación, un bautizo o incluso un matrimonio civil de verano.
Aquí lo importante es contar con un modelo de textura fina y delicada como la seda. Combínenlo con un vestido de similar textura y que tenga una linda caída. Agréguenle accesorios para la ocasión como un clutch y tacones o sandalias altas. Finalmente le ponemos el toque «elegantón» con un sofisticado moño… Que opinan?
3. Para la Playa. Para la tercera opción ya no necesitaremos un pareo o salida de baño, porque con un Kimono podemos ir a la playa, piscina, club o de vacaciones a algún lugar paradisíaco y lucir regias nuestros bikinis o ropas de baño entera… Me encanta!!!
4. Para un Matrimonio. Tienen un matri en la playa? Prueben mezclándolo con un vestido blanco de un material fino y delicado (si el dress code lo requiere), cabello suelto, algunos accesorios y eso es todo amigos!!!
5. Para la oficina. Para la oficina también queda genial. En este caso lo ideal es elegir uno de color entero para no llamar mucho la atención. Además, esto nos permitirá combinarlo con diversas prendas y tener más opciones. Úsenlo con un pantalón oscuro y quedará genial.
6. Para un Cóctel. Para un cóctel o fiesta, nuestro Kimono lucirá en todo su esplendor. Sólo preocúpense en llevar un vestido que le combine y unos accesorios para usar de noche.
7. Para la Disco. Un Kimono de flecos como el de la foto queda perfecto para ir a un bar un fin de semana. O incluso a la discoteca. Serás la reina de la noche! He visto muchas opciones en tiendas por departamentos. Este tipo de Kimono también se usa para la playa y para días de relax.
8. Con correa. Usar una correa encima de esta prenda es una excelente idea para variar, ya que nos puede ayudar a crear un «look» diferente y marcará nuestra silueta.
9. Cambio de Clima. Otra forma -que seguro no se imaginaban- es usarlo en media estación, cuando el clima ya se está volviendo loco. Miren la foto de abajo, que bien queda con botas y jeans verdad?
10. Viernes casual. Y esta última opción es una de mis favoritas, e ideal para un «Casual Friday». Un look totalmente estilozo y coordinado.
Si quieren obtener más outfits, les recomiendo adquirir 2 kimonos; uno de un color entero (sea blanco, negro u algún otro color básico) y uno estampado (oriental, tribal, tropical, flores o detalles como mariposas, como el de la foto de abajo, que me encantó). Con eso no necesitan más! Las dejo con más ideas. Que les parece chicas? Ya saben, me cuentan!!!
* (extraído de wikipedía)
Muy bonitos y practicos me encanta
Me encantó el post
La combinación de un kimono depende de la estatura y el porte de la persona para que pueda dar la impresión visual para quienes quieran dar esa impresión. Muchas mujeres que comprenden ese fin indudablemente se verán siempre bien. Los detalles más sutiles son la coordinación, el porte y la figura. Deseo que se vean maravillosas siempre cuando usen un kimono.
Gracias por comentar Elizaveta!