El rojo es un color que no pasa desapercibido y es por eso que algunas mujeres no se atreven a llevarlo a la oficina (o incluso en otro momento del día). La mayoría prefiere los tonos neutros y oscuros sobre todo en invierno (una opción práctica pero un tanto aburrida). Y es que el rojo es un color fuerte que esta asociado con la sensualidad y la agresividad, pero también transmite alegría, celebración y prosperidad, así que podemos aprovechar esto último para ponerle un toque rojo a nuestros outfits y atraer lo bueno de la vida… Que les parece???
Si nos hemos levantado un tanto desanimadas, pues una prenda roja puede cambiar nuestro estado de ánimo y transformar un día triste en un super día, además (lo mejor chicas!) es que nos queda bien a las mujeres de tonalidad fría, pues resalta nuestra piel y nos llena de luz, siempre que lo usemos en la zona superior (cerca al rostro). Piezas: pashminas, polos, gorritas, blusas, vestidos, sacos, etc.
Y si somos de tonalidad cálida? Pues, también podemos usarlo! Cómo? aplicando este color en prendas que se usen en las zonas inferiores (pantalón y falda) y en los accesorios (carteras, correas y zapatos)
A continuación 5 ideas para llevar un toque rojo a la oficina. Ya saben, me cuentan chicas!
1. Pantalones: Definitivamente esta es mi opción favorita y si es un palazzo mucho mejor! ❤ Muy pronto haré un post completo dedicado a esta elegante y femenina prenda.
2. Abrigos. (o sacos) La mejor opción para esta época fría, pues podemos usarlo en la oficina, en una reunión social o con zapatillas un fin de semana. Abajo dos opciones para combinar el mismo abrigo estilo oversized.
3. Accesorios. Carteras, Zapatos, correas, pañuelos, sombreros, boinas, collares, pendientes, pashminas, anillos, etc. Si tu look es neutro o un total black, esta es una excelente oportunidad para darle una pizca de vida.
4. Blazer. Aplica también para casacas, chaquetas, cardigans, capas, chompas abiertas, etc. Esta opción se puede usar tanto en invierno u otoño, como en primavera y verano.
5. Labios. En un maquillaje donde el rojo destaca, es recomendable bajar la intensidad a los ojos (sombras) y a las mejillas. Sobre todo si éste se va a usar en un ambiente más formal como es el caso de la oficina.
«Incluso si no te gustan los colores, el resultado final será tener algo rojo. Para todos los que no le gusta el color, el rojo es un símbolo de una gran cantidad de la cultura. Tiene un significado diferente, pero nunca una mala» Christian Louboutin.