«Lo eterno solo puede durar si permanece actualizado al mismo tiempo, por esta razón, la chaqueta negra es eterna» Así lo dijo Karl Lagerfeld y nosotras no se lo vamos a negar, verdad? Dedicamos esta sesión del Blog a aquellos clásicos de nuestro guardarropa que nunca pasan de moda, prendas que encontramos en cualquier armario femenino y que las puede llevar una niña de 5, o una mujer de 70.
Nuestra invitada de hoy es la chaqueta negra, una pieza atemporal, versátil, elegante y que nunca pasará de moda. Desde Jackie Onassis hasta Miranda Kerr, esta prenda ha resistido el paso del tiempo y la encontramos en diferentes texturas (algodón, lanilla, tweed, mezclilla, piel, denim, cuero, entre otros), siendo las más comunes aquellas confeccionadas en tweed y cuero.
Hoy les compartiré 5 formas de llevarla para sacarle el máximo provecho.
1. Look de oficina. Una de las mejores oportunidades de llevar nuestra chaqueta negra es en la oficina. Es formal, elegante y combina con las prendas que usualmente llevamos para trabajar. Si usan una «modelo Chanel» mucho mejor, pues no es común. (abajo: una chaqueta corta con un toque moderno).
2. Con Jeans. Esta prenda creada por Coco Chanel, es parte de la historia desde el siglo pasado. Personajes de la política y entretenimiento la llevaban con mucho estilo. Una de ellas Jackie Onassis, la usó para el funeral de JFK. Sin embargo y a pesar de tener un aire «formal», podemos reinventarla y transformarla muy al estilo «2015». Unos jeans y unos zapatos en punta, nos pueden ayudar a hacerlo.
3. Con todo tipo de falda. Esta clásica chaqueta tiene una versión que fue incluso más usada: de tweed y con toques en color blanco. Una opción que podemos usar con una variedad de faldas: tipo lápiz para la oficina, midi para un evento social, corta o mini para un cóctel o reunión formal, entre otras.
4. Con pantalones de cuero. Y siguiendo con la premisa antes mencionada, «modernizamos» esta pieza con unos pantalones de cuero y le damos el toque chic con accesorios de color. Les cuento que esta prenda fue motivo de una exposición en Tokio donde colaboró Karl Lagerfeld y Carine Roitfeld (ex-directora de Vogue Francia). Además ha sido fuente de inspiración del libro: The Little Black Jacket: Chanel’s Classic Revisited.
5. Con una camisa jean. Increíble, pero cierto! Podemos usarla con una camisa en denim y lucirá super bien. Lo que más me gusta de esta prenda es su corte estructurado; si somos muy delgadas será nuestra mejor aliada pues armará nuestra silueta en la zona superior y le dará muchos puntos a nuestro look.
Las versiones que vemos hoy son de Karl Lagerfeld y están inspiradas en los originales diseños de Chanel. “Esta es una prenda pensada no para un tipo de mujer en particular, sino para todas” (Alice Dellal).
Que les pareció chicas? Las dejo con más opciones para combinar esta legendaria prenda. Algunas de ellas confeccionadas con cuero (que no son necesariamente de Chanel) y otras con diversas aplicaciones… Ya saben, me cuentan!!!