Para este clima limeño tan extraño, la mejor propuesta es la del Layering que no es más que la superposición de prendas, ya sea de verano o invierno, lo que hace tu look más original y por supuesto variado.
A mi particularmente me encanta este estilo porque te permite ser creativa y destacar. Además de poder usarlo todo el año, ya que te protege del frio en invierno y si de pronto sale el sol, te quitas el saco o la chompa, y quedas perfecta.
Pero tenemos que ser muy inteligentes al usar esta técnica, porque podemos pecar de sobrecargarnos y peor, parecer más grandes de lo que realmente somos. Es por eso que les dejo unos consejos para que tu Look Layer sea un éxito:
- Mezcla prendas de diferentes texturas y tamaños, ya que si todo es lana por ejemplo, te verás muy pesada y no estarás cómoda. Prueba usando un polo de algodón con una blusa de media estación abierta, te cubres con una chompa o cardigan, y agregas como toque final un pañuelo o pashmina.
- La idea es ser original así que si te atreves un poco puedes combinar colores sin llegar a ser chocante, si por el contrario eres clásica lo mejor es seguir un mismo tono.
- La base de tu vestimenta tiene que ser de una tela delgada o algodón e ir incorporando texturas más gruesas de modo que siempre se luzca tu figura.
- Muy importante es saber que ropa te queda bien de acuerdo a tu contextura, si eres gordita te sugiero no sobrecargarte, usar texturas finas y largas para que estilicen tu figura. Si eres delgada, pues que suerte tienes, porque esta propuesta es para tí.
- Otro Punto importante es saber hasta donde llegas con las prendas y/o accesorios. No querrás lucir desarreglada con tantos trapos o parecer un esquimal de lo abrigada que estas.
- Utiliza tus vestidos de verano o media estación combinándolos con un abrigo encima y unas pantys.
- Utiliza poco maquillaje para que luzcas más natural.
- No te sobrecargues de accesorios, con unos aretes o un collar basta.
- Si quieres aprender como combinar mejor este estilo, puedes seguir a las hermanas Mary Kate y Ashley Ollsen, ellas adoran este Look.
- Todo es cuestión de ser creativas y eso sí: tener buen gusto!
Ojo, este concepto de aplicar tela sobre tela no necesariamente se usa en invierno lo podemos usar en otoño o verano, aquí los accesorios, las texturas y los colores son la clave para lograr un atuendo perfecto.
Otro detalle! esta opción de capa sobre capa no es sólo para mujeres, los chicos también lo pueden aplicar y se verán súper bien. aquí unos ejemplos:
Finalmente te dejo con una lista de accesorios con los que puedes combinar tu look layering y ser más original:
- Pashminas, pañuelos, chales, chalinas.
- Correas anchas, delgadas, súper finas.
- Guantes, puñeras.
- Chalecos, corbatas.
- Calentadores, escarpines.
- Boinas, sombreros, chuyos.
- Vinchas, flores superpuestas, broches, prendedores.
- Bisutería, lentes.
LO HABIA VISTO PERO NO ME ATREVIA, CON ESTOS EJEMPLOS LO PONDRE EN PRACTICA YA !!!!
Muy interesante, a ponerlo en practica…