Diseños peruanos en el Ethical Fashion Week de Paris

El Ethical Fashion Week se celebró en el marco de la semana de la moda en París y ocho diseñadores peruanos presentaron sus hermosas creaciones. Karol Castillo, Henry Vela, Gleny Castro,  Giancarlo Gallo, la ONG Manuela Ramos (foto), y las marcas Cité Huancavelica, Perú Knits y She Line, demostraron una vez más su talento y la variedad de telas y materiales que existen en el Perú.

Este evento promueve la moda ética y sostenible e insta a reciclar en pro del medio ambiente. Muchos diseñadores y productores “verdes”, presentaron sus trabajos en joyas, cubertería de plata, collares, pulseras, anillos, aretes, calzado y prendas. Todos los diseños innovadores y tecnológicos llenos de encanto y refinamiento.

Países como Francia, Bolivia, Alemania, Austria, Madagascar, España, India, Ghana, Perú, entre otros, mostraron todo su arte en pleno museo de Louvre.

El espectáculo honró a dos diseñadores: Tanya Heath y Dom Dahea. Heath, diseñó el primer zapato bajo que en un sólo clic puede transformarse a un zapato de taco alto. Este zapato intercambiable es una primicia en la industria del calzado. Dahea, por su lado, diseñó una colección que cambia de color con el nivel del pH de la lluvia. Su colección llamada “Rain Palette” está hecha a base de colorantes provenientes del repollo que reaccionan a los diferentes niveles de acidez de la lluvia………mmmm interesante!

Diseño innovador el de Tanya Heath…pero aguantara el peso y el trajin?
 Prendas que cambian de color gracias al repollo y a la creatividad de Dom Dahea

2 opiniones en “Diseños peruanos en el Ethical Fashion Week de Paris”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *