Ya hemos visto como usar una pieza «peplum» para la oficina, ahora les quiero mostrar como combinar un top peplum con jeans. Outfit que calza perfecto para un viernes casual y también para una reunión de fin de semana (o algo similar). Como les comentaba, este corte es muy sentador para diversos tipos de silueta, ya sean delgadas, medianas o llenitas. Porque regala curvas donde no las hay y disimula partes que uno quiere ocultar. Claro, debemos ser cuidadosas al elegir el corte apropiado para no caer en excesos. Por ejemplo:
- Si tienen grandes caderas evitar un top que traiga muchos vuelos en la parte inferior. En su lugar, usar un modelo con una sola caída, y si ésta es larga mejor. Al usar un pantalón en corte recto estarán asegurando que su silueta se vea más estilizada.
- Siguiendo el consejo anterior, es recomendable usar este mix con pantalones ajustados para lograr un equilibrio. Jeans pitillo, skinny o con corte recto son lo ideal.
- Si por el contrario tienen poca cadera, usen un top peplum con mucho vuelo y en colores claros para formar esas curvas tan deseadas.
- Si tienen mucho busto, pueden usar una pieza que destaque hacia los lados para equilibrar y lucir la silueta femenina. El cuello V ayudará también.
- En cuanto a colores, texturas y estampados, la propuesta es variada, pero les recomiendo usar colores neutros y básicos como el negro, blanco, gris, o azul. Así podrán combinar su pieza con todo y sobre todo en cualquier temporada.
- Evitar combinarlo con un saco, blazer o chaqueta a la cintura si desean abrigarse, o cinturones demasiado anchos. También con faldas con mucho vuelo ya que se vería muy sobrecargado.
Investigando en la red, encontré algunos consejos muy útiles que les pueden servir:
- Si usan faldas tubo o lápiz, el largo del volado dependerá del volumen de su contorno.
- Evitemos también las mangas abuchonadas o demasiado sueltas.
- Si su tipo de cuerpo es de triángulo invertido –de caderas angostas y hombros anchos– el péplum es un excelente aliado para armonizar sus proporciones.
- Si son de estilo rectángulo –cuerpo bien proporcionado, pero sin la cintura muy definida– también las beneficia. Acentúa tu cintura y redondea sus caderas.
En cualquiera de los casos deberíamos asegurarnos de que el talle sea el adecuado para nosotras.
Veamos algunas imágenes para que nos sirvan de guía a la hora de combinar nuestros jeans con tops o blusas peplum. Un estilo de los años cuarenta que regresa esta década con muchas más opciones para combinar!!! Que les parece? Me cuentan!