Ya habrán leído en varios de mis posts que una de las mejores opciones en invierno es darle vida a nuestro look mediante el «color». Las limeñas somos clásicas por naturaleza y estamos acostumbradas a ir a la oficina o salir a la calle con el clásico saco negro (en algunos casos: marrón, azul marino o plomo). O máximo un abrigo rojo por ahí. Pero, vale la pena invertir en uno de color que podamos usar en todo momento. Quizás cambiar un «beige» por uno «verde», un «fucsia» en vez del clásico «rojo» o uno «pastel» en vez del «marroncito» oficinesco. El tema ya esta siendo bastante tocado hoy por hoy, y muchos blogs de moda hablan de ello porque la cosa es variar, experimentar y arriesgarse. Yo creo que un saquito de color no le hace daño a nadie verdad?
Entonces, el tema es elegir el estilo adecuado para cada una, dependiendo de la forma del cuerpo (oversized, blazers, trench coat, con aplicaciones, con estampado) y el tono correcto según la temperatura de nuestra piel (si somos de tonalidad fría un azul o fresa nos sentarán perfecto. Si por el contrario somos de tonalidad cálida, entonces nos mandamos con un verde o naranja).
Aquí les tengo algunas opciones que he podido rescatar de la web, y unas recomendaciones que espero les sirvan…. Que les parece? Me cuentan chicas!!!
VIBRANTES: Aquí agrupé a los abrigos en colores fuertes y tonos flúor. En este caso la mayoría son estilo «oversized» o «XXL» y como ven queda tan bien para un fin de semana como para ir a la oficina. Todo depende de como combinamos el resto de prendas y de la personalidad de cada una, porque si son más bien un poco tímidas, me imagino que un amarillo o verde limón no las convence, pero pueden probar con un verde hoja o un verde de tono más bajo.
PASTELES: A mi me encantan los colores pasteles y los uso más en invierno que en verano. Me parece que refleja mucha elegancia, además es fácil de combinar y también queda perfecto para todo tipo de eventos. Si tienen la tez clara, un celeste bebe o lavanda les quedará genial; si son de color canela o son bronceadas, un palo rosa o rosa pastel les sentará muy bien. Además, los tonos pastel proyectan calma, tranquilidad, confiabilidad, responsabilidad… A tomar en cuenta eso!
Y para terminar, quería tocar el tema de los abrigos en tonos cálidos y fríos. Chequeen esta nota que hice al respecto para que tengan una idea más clara. El de la primera foto de abajo es un tono tierra, ideal para las chicas cálidas. El azulito último esta perfecto para las chicas de tonalidad fría.
Que lindo post, éxitos y bendiciones siempre
Muchas gracias Dayana!
Me gusto tu post de los abrigos de colores a poner en práctica
Gracias Krisna! Si a practicar!!
me encanta pero donde puedo conseguir un abrifgo asi me gusta el celeste y el rosa pastel
Diana!
Los abrigos en color pastel puedes conseguir en Warehouse y Zara, he visto en celeste allí, estilo oversized.
Me cuentas!!!
Un abrazo 🙂
[…] ABRIGO OVERSIZED: Una prenda que toda fashionista desea. Cuidado a la hora de combinarlo ya que si su tipo de cuerpo es mediano o grueso, deben tener algunas consideraciones. Por ejemplo, no combinarlo con un pantalón ancho o una falda amplia ya que se les podría ver más grande. En su lugar usen un pantalón ceñido o uno estilo pitillo. Una falda o vestido debajo también quedaría super chic. […]