Los secretos de maquillaje de la artista Claudia Bentacur.

IMG_7761

Chicas! Les cuento que ayer estuve en el taller de maquillaje de la colombiana Claudia Betancur, Celebrity Make Up Artist que ha trabajado con personajes de la talla de J-Lo, Thalia, Eva Longoria, Paulina Rubio, Alejandro Sanz, Juanes, Kim y Khloe Kardashian, entre otros.

El taller fue muy interesante y aprendí algunos truquitos. Se tocó el tema de Cómo convertir un maquillaje suave de día a uno sofisticado de noche. Para Claudia es muy importante resaltar los rasgos bellos y únicos de las personas, mientras disimula las imperfecciones. Así que a continuación les comparto un paso a paso en imágenes y algunas recomendaciones de esta experta.

MAQUILLAJE DE DÍA: Para el maquillaje diurno (ideal para una reunión en la oficina, almuerzo o salida) Claudia se inspiró en la tendencia RED PASTELS, que esta muy de temporada.

3

Piel: Claudia recomienda utilizar primero una base liquida ligera, que te permita difuminar fácilmente los productos a aplicar. Ella, recomienda NO usar polvos compactos de día, ya que hace que la piel luzca marchita. Sin embargo en nuestras carteras no debería faltar uno ya que nos servirá para retocar el brillo en las zonas que lo necesitan.

Es mejor agregar el corrector de ojeras con las manos y difuminarlo gradualmente con las esponjas de maquillaje.

2

Mirada: Uno de los pasos más importantes de todo maquillaje esta en los ojos. Ya que allí se aplica las sombras, se delinea los ojos y cejas y se aplica la máscara de pestañas.

  • Las sombras por ejemplo deben aplicarse en la zona del parpado móvil para un maquillaje de día. Es importante iluminar la parte superior de los ojos -con una sombra más clara- en el angulo del centro del ojo hacia afuera y por el contrario oscurecerla desde el centro hasta el lagrimal.
  • Para un delineado diurno NO usar nunca delineador liquido debajo, únicamente arriba. Si se usa un delineador en lápiz optar por un tono café, ya que el negro (ideal para la noche) endurece la mirada. El color café nos brinda intensidad, pero sin llegar al dramatismo.
  • Si tenemos los ojos muy juntos o unidos delinear desde fuera hasta el centro. Si los tenemos separados delinear todo el ojo, es decir desde fuera hasta el final del lagrimal.
  • Para aplicar la máscara de pestañas, Claudia recomienda calentarla en el bolsillo del pantalón antes de aplicarla o en todo caso frotarla con las manos.

4

Rubor: Es muy importante el uso del rubor o blush, porque le da vida a nuestro rostro y lo hace ver con una apariencia más saludable. Además que nos hace lucir más alegres.

  • La aplicación correcta es en las mejillas (porque allí es donde cae el sol) y no en los pómulos como comúnmente se hace. En esa zona se va a perfilar.
  • Tener en cuenta que el rubor debe difuminarse correctamente, para que parezca que el color sale de adentro hacia fuera y no que se esta aplicando “algo” en el rostro.

Labios: El toque final de todo maquillaje esta en los labios.

  • El color ideal para usar en el día es un color claro como el rosa.
  • Es mejor aplicarlo con brocha para un mayor control y rellenado.

Resultado del maquillaje de día:6

MAQUILLAJE DE NOCHE: Ahora convertimos este maquillaje de día en uno de noche, intensificando las zonas clave como labios y ojos.

Piel: Aquí es cuando usamos los Polvos translucidos para quitar el brillo de la cara. Podemos usar un polvo facial de un tono más oscuro para afinar el rostro y que se vea más natural.

Mirada: Para el maquillaje de noche se aplica la sombra en la cuenca del ojo. Aquí vamos a aplicar la técnica de Smokey eyes.

  • Smokey eyes: Empezar a aplicar un color claro, seguido de un intermedio y terminar rellenando el parpado medio con un color oscuro para poder difuminar todo y se obtenga un efecto de degrade. Si empezamos de frente con un color oscuro, ya no podremos difuminar y la técnica perderá su encanto.
  • No olvidemos aplicar polvo compacto debajo de los ojos para retirar el producto nuevo.

7

Labios: Subiremos el tono rosa del labio y agregaremos un colo rojo o purpura, para crear un maquillaje más dramático. Si tenemos los ojos y labios en tonos oscuros como un vino por ejemplo, es mejor no usar el cabello suelto o con ondas, sino hacernos un moño para tener una imagen más limpia.

8

Y para terminar el post de hoy les muestro un “antes” (makeup de día) y un “después” (makeup de noche), teniendo como base un mismo maquillaje y agregándole intensidad en las zonas clave. Los productos de ESIKA son los perfectos aliados para obtener este tipo de efecto. Que les pareció chicas? Ya saben, me cuentan!!!

14

Una respuesta a “Los secretos de maquillaje de la artista Claudia Bentacur.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *