Perú Moda 2016: Fortalecimiento de la marca PERÚ!

PM -  Kuna-21

No quería dejar de compartirles un resumen de lo que fue el Perú Moda 2016. Para sorpresa de muchos, esta edición fue diferente a la de otros años, donde las pasarelas eran la atracción principal con todo e invitado internacional. Este año la feria –organizada por MINCETUR y PROMPERÚ– estuvo enfocada al 100% en el fortalecimiento y relanzamiento de la imagen del sector textiles y de confecciones del Perú.

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde–Álvarez, estuvo presente en todo momento, dejando claro que el fin es posicionar al Perú en el mercado internacional y para eso se lanzó Perú Textiles, una marca que busca que nuestro producto sea reconocido a nivel mundial.

Sin duda un avance que espero de todo corazón concrete sus objetivos. Uno de los momentos más esperados fue el desfile de Jorge Luis Salinas, quien presentó su colección inspirada en los vientos de Paracas. Les cuento que esta colección fue la misma que el diseñador presentó en el último New York Fashion Week, donde llegó gracias al concurso que ganó en el Perú Moda 2015 y donde ganó una pasantía en la conocida tienda por departamentos Macy’s.

12

El Gran Centro de Convenciones de Lima fue el lugar elegido esta vez y cientos de compradores, expositores, diseñadores, medios de comunicación y público en general se dieron cita. Según leí en las notas de prensa que nos enviaban a los medios acreditados, serían 1500 compradores los que llegaron, muchos de ellos provenientes de USA, Brasil y Reino Unido. Como para tener una idea de las marcas que llegaron en búsqueda de relaciones comerciales, les cito solo algunas: Guess, Gucci, Michael Kors, Brooks Brothers, Kenneth Cole, La Martina, Apparel, Twin, Diesel Europa, entre otras. Que tal?

Y es que nuestra alpaca y algodón son dos grandes diferenciadores, que hacen nuestro producto final muy interesante.

PM -  Kuna-2

Como todos los años, el concurso Jóvenes Creadores al Mundo nos mostró el trabajo de nuevos talentos con excelentes propuestas. Tuve un par de favoritas, entre ellas Andrea Venero, hermana del conocido diseñador Edward Venero. La ganadora de esta edición fue Vania Tafur, quien presentó una pasarela con mucha actitud. Ella se hizo acreedora a una pasantía en China.

PM -  Kuna-8PM -  Kuna-9

Esa misma noche, la marca peruana KUNA nos mostró su nueva colección para esta temporada en el Museo Pedro de Osma de Barranco, con prendas fabricadas con alpaca y baby alpaca, además de presentar una puesta en escena diferente y muy entretenida.

Esperemos que poco a poco todo este trabajo brinde sus frutos. Talento, materia prima y ganas es lo que sobra en nuestro país!. Que les parece chicas? Ya saben, me cuentan!

PM -  Kuna-22Muchas gracias a Gygante Fotografía por las imágenes.

2 opiniones en “Perú Moda 2016: Fortalecimiento de la marca PERÚ!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *