En el último verano les compartí una nota con algunas ideas para ir a la oficina en flats (pueden ver el post aquí). Ahora quiero tocar el mismo tema pero con alternativas para esta temporada helada. Y es que no hay nada más rico que andar sin tacos cuando el cuerpo te lo pide. Seamos sinceras la mayoría de mujeres amamos los tacos, pero nunca faltan esos días donde un par de zapatos bajos lo son todo!
Antes de empezar con las opciones veamos algunas consideraciones! Primero tengamos en cuenta que tipo de calzado es el indicado para la oficina en invierno. Para las calurosas bastará con unas balerinas o flats y sus respectivas medias nylon, sin embargo las más friolentas tendrán como mejor opción determinado calzado que permita el uso de medias de lana o algodón; así unos oxfords o botines serán el complemento ideal. Otras opciones para armar looks fuera de serie son flats en punta, mocasines de charol, loafers de gamuza o cuero, y booties clásicos o al estilo chelsea.
Respecto al estilo de los zapatos tengamos en cuenta su forma, ya saben que mi opción número 1 –por siempre– es el zapato en punta ya que estilizará la zona inferior y nuestra silueta. Los de punta ovalada y cuadrada son una opción si nuestras piernas no son tan delgadas. Finalmente la clásica punta redonda es más favorable para chicas de piernas delgadas.
Un último consejo y es que para aquellas que necesitan usar tacones en la oficina -ya sea porque tienen una reunión o visita importante, o porque el código de vestimenta lo requiera- pueden recurrir a este truco que seguro muchas de ustedes ya lo ha usado. Salir de casa en flats o incluso zapatillas y manejar/ subir al bus/ caminar hacia la oficina así nos regalamos unos minutos de relajo. Observen la fotografía inferior… Que les parece?
Entonces chicas! veamos una galería llena de inspiración para que la tomen como referencia y puedan armar los mejores looks para ir a trabajar. Ya saben, me cuentan! 😉