Hola chicas! Hoy me animé a hablar de un tema que me encanta y es acerca del Visual Merchandising o Escaparatismo, de hecho ya lo había tocado hace unos 3 años en el blog (pueden revisar por aquí y por acá) y por cosas de la vida se durmió en el camino. Así que hoy les mostraré algunas imágenes de exhibición de tiendas al estilo Minimalista. Cabe indicar que no son conceptos teóricos ya que no tengo estudios de este tema, asi que mi apreciación es netamente de aficionada.
El Visual minimalista es una exhibición sobria y elegante, donde el verdadero protagonista es el producto. Usado mucho en marcas de lujo, usa líneas y estructuras puras buscando el equilibro, armonía y orden. La idea es no usar muchos elementos que hagan bulla y presentar al producto en todo su esplendor.
En Lima, podemos encontrar algunas tiendas con exhibición de este estilo: ZARA, ADF, MELISSA, SALVATORE FERRAGAMO, LACOSTE, solo por mencionar algunas.
Todos conocemos el estilo impecable de Zara, líneas simples y escaparatismo sobrio. Pero creo que esta vitrina de una tienda en Londres se paso de Minimalista. No creen???
Este tipo de exhibición no es exclusiva de rubro moda o belleza, diversas marcas de consumo masivo y restaurantes o cafés también optan por este estilo sobrio y soft.
Obviamente las casas de moda más influyentes de todo el mundo tienen este tipo de exhibición en sus tiendas. Desde las vitrinas de afuera, hasta los probadores y counter de atención. Los colores juegan un muy papel importante, el blanco es uno de los favoritos.