Cuestión de color! Potencia tu imagen con el color correcto para tu color de piel.

Muchas de ustedes me han pedido algunos looks para chicas trigueñas, así que decidí armar esta nota con recomendaciones para diferentes tonos de piel: clara, intermedia y oscura. ¿Què les parece? Solo les recuerdo que la clave es fijarnos en las prendas y accesorios que usamos cerca al rostro.

1- Básico Ya hemos hablado de la colorimetría y de la importancia de saber que tonalidad somos, y así utilizar los colores que nos favorecen. La clasificación de fríos o cálidos está en función del matiz de nuestra piel. Cada persona es única, así que la combinación de melanina, hemoglobina y caroteno que tenemos también lo es. Sin embargo los ojos y el cabello son aspectos que también debemos tomar en cuenta. Así como la posición de las prendas. Podemos usar cualquier color siempre y cuando usemos el correcto cerca al rostro.

2- Y que es lo que pasará al usar el tono correcto? La piel tendrá un aspecto más luminoso y joven, además que nuestros ojos brillarán. Si escogemos los colores equivocados, nuestras imperfecciones se notarán más y pareceremos mayores.

Empezamos!

Pieles claras. He escuchado que a las personas blancas les quedan bien todos los colores, lo cual es cierto hasta cierto punto, pues un color beige o marrón pálido cerca al rostro las puede opacar si no lo resaltamos con accesorios dorados o un maquillaje acorde.

Colores que te potenciarán: Negro, azul, blanco, burgundy, rojo oscuro, morado, dorado y plateado.

Evita! Tonos demasiado pálidos.

Pieles intermedias. Dependiendo de si eres cálida o fría las pieles intermedias tienen cierta ventaja, pues son muchos los colores que pueden usar sin problema.

Colores que te potenciarán: Azul italiano, rojo, blanco, rosado, azul turquesa, salmón, verde y amarillo.

Evita: Colores como el marrón, café o beige.

Pieles oscuras. Aquí la idea es destacar la piel, para eso los contrastes, los colores claros, los vibrantes y los pasteles nos van a ayudar a conseguirlo. De igual manera los colores tierra, dorados y naranjas son una buena opción.

Colores que te potenciarán: Blanco, azul, fucsia, verde, rosa, amarillo, verde lima, lila, coral. El denim también es una excelente alternativa.

Evitar:  Tonos oscuros y opacos. Marrones, morado, y café.

Y por que una imagen vale más que mil palabras, les dejo más opciones  para que les quede claro, si? Que les parece chicas? Ya saben, me cuentan!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.