Los 5 procedimientos que existen para obtener unos dientes perfectos.

Hola chicas, les cuento que esta semana cumplí 7 meses con brackets ¡Que rápido se pasa el tiempo! en unos meses terminaré mi tratamiento en la Clínica Dental Alcedo y por fin veré los resultados. Cómo saben mi decisión fue más que nada por un tema estético y es que unos dientes bonitos, blancos y en buen estado, dicen mucho de una persona.

Hoy quiero hablarles de los 5 procedimientos que existen para obtener una sonrisa perfecta. Todos ellos responden a las diversas necesidades de cada persona, pero permiten que nuestra dentadura se muestre de la mejor manera. Lo mejor es que les hablaré rápido, y sin filtro, además les contaré los pro y contra de cada uno de ellos. Empezamos!

1- Ortodoncia. Empiezo por aquí ya que les hablaré desde mi experiencia. Este tratamiento consiste en corregir la mala posición de los dientes mediante brackets. Pueden ser inferiores, superiores o ambos. Su duración varia desde 1 año a más, dependiendo del estado de cada persona.

PRO: Si se sigue con el tratamiento completo los dientes se corrigen al 100% y su duración es para toda la vida!!!

Contra:  Que les puedo decir, es incomodo al principio pues la comida se queda en los fierros, y a veces duele un poco cuando toca ajustarlos, pero creo que vale la pena el sacrificio.

2- Carillas. Son laminas super delgadas que van adheridas a los dientes. Una alternativa genial si queremos cubrir diversos problemas en nuestra dentadura (fracturas dentarias, color amarillento, y espacios entre diente y diente).

PRO: Es un procedimiento super rápido (se lleva a cabo en 2 citas), y los resultados se ven automáticamente.

Contra: Tiene un tiempo de duración de 10 a 20 años.

3- Gingivoplastia. Es un procedimiento quirúrgico mediante el cual se corta la encía para darle mayor tamaño al diente. Esta indicado en personas con irregularidades en la encía, a los que se les ven los dientes muy cortos y a los que al sonreír se le ve mucho la encía.

* Les contaré los PRO y contra próximamente pues pienso probar este procedimiento

4- Blanqueamiento. Es un tratamiento que nos permite aclarar el tono de los dientes. Si tenemos problemas de dientes manchados o amarillentos esta es la mejor opción.

PRO: Tus dientes quedarán super blancos y tu sonrisa mejorará notoriamente.

Contra. La sensibilidad es un efecto que puede presentarse en algunos pacientes, pero es pasajera.

5- Implantes dentales. Son raíces dentales artificiales que se usan para remplazar los dientes perdidos. Los implantes son una excelente opción si nos falta alguna pieza.

¿Qué les parece chicas? Recuerden que todas las seguidoras del blog tienen un 15% de descuento al realizarse cualquiera de estos servicios en la Clínica Dental Alcedo, pregunten por mi Doctora Maritza que es un amor y las atenderá super bien. Y ya saben, me cuentan!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.