INSPO DECO: Ideas para arreglar tu espacio de trabajo en casa!

Hola chicas! en el articulo anterior hablábamos de la influencia del color de nuestra ropa en el trabajo diario desde casa. Hoy quiero tocar otro tema igual de importante, y es el espacio en donde trabajamos.

Quizás tienes suerte de contar con una zona especial para eso (oficina en casa, escritorio en una zona aparte, biblioteca, etc) o tal vez tu sala/comedor hacen a la vez de oficina. Sea cual sea la situación, es ideal que este espacio se adecue a tus actividades y sobre todo al tiempo que le dedicas.

1- COMODIDAD. Lo primero es que sea cómodo para ti, pues estarás sentada la mayor parte del tiempo. Un asiento ergonómico es lo mejor, pero obviamente no todos contamos con eso en casa. Así que podrías intercalar con una silla para que tu posición siempre sea la correcta (derecha y sin encorvarse), y claro que de cuando en cuando, podríamos relajarnos –atendiendo una llamada por ejemplo– en un sillón rico y confortable.

2- PRIVACIDAD. He conversado mucho con mis amigas al respecto, y la mayoría me cuenta que ahora tiene más trabajo que antes, pues el trabajo de la oficina se junta con las labores de la casa, y si hay hijos es mucho más complicado. Una ayuda podría ser contar con un espacio privado en donde puedas trabajar sin interrupción si es que cuentas con la ayuda de tu esposo, mamá o hijos mayores. Así te concentrarás más y «quizás» te verán menos.

3- Inspiración. Algo que me parece super importante es contar con un espacio BONITO. Si, bonito, que te provoque estar allí, algo que te inspire y te saque una sonrisa. Prueba poniendo una maceta en tu mesa de trabajo, las plantas nos regalan un poco de paz. EL VERDE RELAJA!
Puedes adornar también esa zona con las cosas que más te motiven (un cuadro, tu adorno favorito, un libro de un tema de interés, tu taza o mug más divertido, una vela aromática, etc) Otras opciones: música relajante, incienso, piso de peluche, perfume.

4. ORGANÍZATE! Finalmente organizarse nunca esta demás, así estés en casa. Fíjate horarios que ayuden a tu productividad. Tomate descansos de 15 minutos (igual que en la oficina), almuerza a tu hora (o al menos no dilates mucho el tiempo). Utiliza tu agenda igual y olvídate un poco del celular. La organización es una de las claves del éxito!

¿Qué les parece chicas? Creen que me faltó algo más? Si es así déjalo por favor abajo en los comentarios. Igual les dejo más fotos de inspiración. Espero las ayude mucho, y ya saben, me cuentan!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.