HOME OFFICE: Usa el color a tu favor!

Les debía este post, apropósito de que muchas de nosotras estamos trabajando desde casa debido a la coyuntura actual. Cómo les comentaba en otro articulo relacionado, en el home office prima mucho nuestra comodidad, cuando de vestimenta se trata. Sin embargo existe un detalle que me parece muy importante mencionar y es el poder del color que llevas puesto.

El color que usas influye en tu día. Si estas cansada o sin ganas de hacer nada, prueba usando algo en un tono vibrante, verás como te levanta un poco los ánimos. Trabajar en espacios donde determinados colores priman, también influyen mucho en nuestra productividad. Así que fíjate donde y cómo estás trabajando en casa. Eso puede estar influyendo en tu productividad.

Entonces hoy quiero compartirles algunos de los colores que podemos usar para tener un día de trabajo remoto, productivo y eficaz. Recuerda que en la mayoría de los casos las prendas a las que debemos darle un plus son las prendas superiores (las que están cerca a nuestro rostro), pues nunca falta una reunión on line con el jefe, socios o con nuestro equipo de trabajo.

Empezamos!!!

Blanco. Uno de los colores más recomendables por eso está primero en la lista. El blanco nos regala sensaciones de paz, tranquilidad, calma. Es decir nos relaja de manera positiva. Además ilumina y motiva nuestro potencial creativo. Prendas recomendadas: Camisas y/o Blusas.

Azul, y/o celeste. Es otro color que siempre se recomienda pues se percibe como un color que nos da confianza. Funciona muy bien en entornos laborales pues brinda esa sensación de profesionalismo y seriedad. Prendas recomendadas: Chompitas de hilo.

Colores Neutros. Es otra de la mejores recomendaciones. Los colores neutrales como el beige, crudo, gris claro, blanco, negro, son una opción genial para todo momento, pues además de que se combinan fácilmente, son colores que se asocian con la tranquilidad y calma. Prendas recomendadas: Blusas y poleras básicas.

Rojo. Si quieres cerrar un negocio, usa el rojo! Este es un color que te da poder, y además no vas a pasar desapercibida. Es recomendable para usar en momentos clave como en negociaciones, o cuando quieres liderar un equipo. Prendas recomendadas: Blusas y sweaters de texturas finas.

Verde. El verde es un color inspirador, es el color de la naturaleza. Fomenta el pensamiento creativo y el desarrollo de las ideas, así que si te encuentras en un momento donde lo que buscas es creatividad, prueba con este color. Prendas recomendadas: Tops y poleras.

Naranja. Si te sientes sin ánimos y necesitas una dosis de energía, prueba con un café y una prenda naranja. Este color incita a la actividad y así tendrás un día más productivo. Prendas recomendadas: Chompas de lana delgada.

Estampados? Claro! también podemos recurrir a ellos, puesto que nos dan vida. Sólo trata de escoger algo sutil, me refiero al tamaño, pequeños son ideales. En este caso, las líneas son mis preferidas. Prendas recomendadas: Blusas de manga larga.

Negro? No se recomienda usar colores oscuros para trabajar desde casa, sobre todo si estas con bajos ánimos. Particularmente, creo que esto depende del momento y tipo de trabajo, si tienes que ofrecer una charla on line o estas en reunión virtual y tienes que hablar, el color negro puede ayudar en el lado estético, pues nos estiliza y eso hará que estemos más cómodas y seguras.

ALGUNOS TIPS:

….. Colores que no recomiendo usar para negociar o cerrar una venta por ejemplo son el rosado, o los tonos pasteles, pues nos restan seriedad y autoridad.

….. El amarillo es una buena opción para hacer home office sin videollamadas, ya que podría cansar la vista de la persona que esta al otro lado de la pantalla (no te cansaste de leer un poquito este párrafo?)

….. Accesorios? Si, solamente trata de que ellos no sean los protagonistas, una cadena, unos aretes, algo muy sutil.

Qué les pareció chicas? Espero esta info les sirva para su trabajo actual, y ya saben, me cuentan!!!

Si buscas más inspiración puedes encontrarme en mis redes sociales INSTAGRAM y FB !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.