Algunas de las micro tendencias que veremos este corto (y casi inexistente) otoño 2023 valen la pena rescatar, pues se mezclan con los actuales looks de verano (y seguramente con las tenidas de invierno) logrando siluetas muy bonitas y sofisticadas . Aquí les dejo las más rescatables y aterrizables.
1. CHALECOS CORTOS. Chalecos tipo sastre, funcionan tanto en conjunto con pantalón, como prenda a parte junto a jeans, faldas, shorts y todo tipo de pantalones. Puedes usarlos abiertos o cerrados.
2. ALL JEANS. El total jean regresa y una de sus prendas estrella son las faldas largas midi ceñidas con abertura delantera. Combínalas con un crop o una camisa denim y logra así un outfit de tendencia.
3. CUERO TOTAL. Esta vez el cuero se manifiesta en una diversidad de prendas (shorts, faldas, pantalones, chaquetas) y colores!!! Esto último es una verdadera sorpresa, pues ya no solo veremos el clásico negro, marrón, o burgundy, sino looks en cuero en colores como verdes, camel, azules, rojos, blancos y demás. Fabuloso!
4. TOP TANKS. Y despidiéndonos del sol llegan los top tanks (tops parecidos a los bbds pero con la tira más corta y gruesa) como prendas base de looks super comfy o de estilo urbano formados por jeans anchos, camisas, o cardigans.
Recuerda que las micro tendencias son aquellas modas pasajeras las cuales influyen sobre un sector determinado de la población y por un tiempo relativamente corto. Hay que tener en cuenta que en algunos casos alguna de ellas suele prolongarse y convertirse en el tiempo en una macro tendencia.
Que les pareció chicas? Ya saben, me cuentan!!!