TENDENCIAS INVIERNO 2021!

El 2020 ha cambiado totalmente nuestras vidas, hábitos, y estilo de vida. Ya tenemos más de un año viviendo esta pandemia que ha cobrado millones de victimas y no sabemos cuanto tiempo más seguiremos así. Lo que si sabemos es que definitivamente habrá un antes y un después… pero nosotros seguiremos adelante chicas!.
La industria de la moda propone para este año algunas nuevas tendencias y otras que se mantienen. El comfy style por ejemplo, es la más fuerte y más usada por casi todo el mundo. Debo confesar que me alegra, que a pesar de todo, la moda siga su curso, con lentitud, pero hacia algo más sustentable, importante y funcional.
Hoy revisaremos algunas de las tendencias más fuertes que se vienen para este invierno 2021. Y ya saben que la tendencia más fuerte siempre será la de CUIDARNOS!

1- CHALECOS DE LANA o SUETERS VEST. Justo hemos hablado de ellos en la nota anterior (pueden revisarla aquí) Este tipo de prenda se uso mucho en los 60s y 70s y regresaron en los 90s con una onda más moderna. En su mayoría tienen cuello V y puedes encontrarlos de un solo color, con diseños de rombos, o pata de gallo. Llévalos sobre polos de algodón con cuello redondo, o camisas blancas y jeans.

2- CHAQUETAS CORTAS. El año pasado hicieron su aparición, pero este 2021 se dejan ver con mucho brillo. Las chaquetas cortas se usaron allá por los ochenta, y son otra prueba de que la moda de los ochenta llegó para quedarse. Úsalos con pantalones sueltos, jeans o faldas formando un total look.

3- SOBRECAMISAS. Un toque de los noventa llega con las sobre camisas al estilo oversized. Son geniales para vestir en capas y obtener un look urbano y relajado. Las de estampas a cuadros son las más comunes, seguidas por las de color entero y las que tienen una onda militar. Llévalas con jeans sueltos y básicos.

4- MANGUITOS. Esta quizás es una de las tendencias más enfocadas a un público joven. Los manguitos o boleros son perfectos para usar tu top favorito del verano, pero no morir de frío, pues en su mayoría son de la lana gruesa, casimir o angora. La idea es que con esta pieza marques la cintura, así que puedes llevarlo con jeans, pantalones o faldas cortas.

5- ROPA A CUADROS. Los cuadros son uno de los estampados más comunes en invierno. Este año regresan por supuesto con nuevos aires, versiones tartán y sobre todo en tonos marrones, rojos o verdes. Camisas, sacos y pantalones son las prendas más idóneas para armar tu look de invierno. Úsalos para salir a cualquier sitio y para ir a la oficina!

6- LANA. Lógicamente la lana es uno de los materiales más importantes en climas fríos, quizás uno de los más abrigadores. No nos puede faltar una chompa cada invierno. Sin embargo este año la lana se muestra como la protagonista de algunos looks y la podemos encontrar en diversas versiones super femeninas. Ejemplo: Suéter sin mangas, pantalones, faldas y muchos, muchos VESTIDOS!!!

7- CUERO O PIEL. Siguiendo con las texturas del momento, llegamos a una de las más queridas y deseadas por chicos y chicas; jóvenes y grandes: El cuero, o en realidad cuerina. Esta vez no basta la clásica casaca negra, así que nos vamos un paso más allá con prendas en tonos tierra, pantalones slouchy, faldas y vestidos para lograr un look consistente, y sofisticado.

8. CAMISA BLANCA Y SUJETADORES. Hablar de la camisa blanca es hablar de un básico de básicos. Este año la camisa blanca regresa renovada con mucho volumen y detalles (mangas con vuelo, super cuellos en punta, estilo oversized). Una forma de combinarla y que se ha visto mucho últimamente en los street styles internacionales es con sujetadores, o tops en color negro. Aquí les dejo algunos ejemplos.

9- SASTRES. Yo los aprendí a amar, y ahora son parte de mi guardarropa, los sastres estarán en toda moda no solo hoy, sino por mucho tiempo más. Llévalos de un solo color o estampados y combínalos con zapatillas o tacones, como de costumbre. Obtén un look minimalista ya sea formal o no y deja que vuele tu imaginación a la hora de combinarlo.

10. COMFY. Finalmente y como les anuncié líneas arriba, la COMODIDAD se impone otro año, esto más que nada por la coyuntura. Ideal para las chicas con un estilo natural. El comfy style entonces, es el rey y los buzos sus abanderados.
Que tal chicas? Cuál es su tendencia favorita? Ya saben, me cuentan!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.