Hypersense, desfile de egresados de la escuela de moda Chio Lecca

998792_498602713548466_1120133369_n

Hace algunos días asistí al desfile de graduados de la prestigiosa escuela de Moda “Chio Lecca”, donde 17 jóvenes egresados de la carrera de Diseño de Moda y Gestión presentaron el resumen de todos estos años de preparación y creatividad, en una mini colección compuesta por 4 diseños, en su mayoría con propuestas juveniles y muy modernas.

Bajo el nombre de Hypersense los diseñadores Tania Vargas Prada, Veronica Muro, Noemi Montanchez, Liza Garcia, Geraldine Chavez, Karin Arakaki, Andrea Marquez, Carolina de Souza, Luziana Gamio, Mariana Guillen, Vania Venturini, Fiorella Abad, Jhonny Nicaccio, Diana Vergara, Gina Pairazaman y Oscar Chunga, hicieron gala de su profesionalismo y originalidad.

El desfile fue un éxito y la verdad que muchas colecciones se robaron mi atención. Les dejo las fotos de mis favoritos y un breve resumen. Espero ver pronto más novedades de estos nuevos diseñadores peruanos y felicito a la escuela “Chio Lecca” por formar tanto talento en esta fascinante carrera.

hypersense-cl

Tania Vargas-Prada. Ya había visto el trabajo de esta joven diseñadora en el “Colectivo ID” en el C.C. Colich. Esta vez la colección estuvo compuesta por conjuntos peplum y vestidos largos en color beige, blanco y tonos nude. Un estilo minimalista, urbano, pero muy femenino.

IMG_4262 IMG_4256

Vania Venturini. Una propuesta creativa y llena de vida, donde una ostentosa falda en colores neón llamó mi atención. La mayoría de las piezas eran de tonos nude contrastando con colores cítricos, rosas y un poco de brillo. Una colección muy femenina y moderna.

IMG_4272

Gina Paraizaman. En este desfile pude apreciar el juego de la geometría y la mezcla de prints. Su propuesta “Menié Lambú” estuvo compuesta por mini vestidos hechos en lana y prendas fáciles de usar y combinar.

IMG_4287

Verónica Muro. Una de mis colecciones favoritas fue “Niverona” de Verónica Muro Murguia, donde el negro y amarillo conjugaron perfectamente y el detalle de las coloridas flores en la cabeza fue el toque final. Me encantó! Felicidades Verónica y un aplauso para la modelo Kaori de la Flor que estuvo lindísima.

IMG_4309IMG_4294

Noemí Montánchez y Geraldine Chávez. Me dio mucho gusto ver que dos diseñadoras se mandaran con una colección masculina, la primera Noemí Montánchez Pérez Roca con una propuesta y estilo diferente “Eathem” y la segunda Geraldine Chávez y su marca “Hommo Dernus… como un Dios”. Dos propuestas muy interesantes.

IMG_4324IMG_4318

IMG_4392

IMG_4386

Mariana Guillén Talavera. Este desfile también me gustó, sobretodo por la temática. Mariana presentó “Voltage” con prendas super modernas y usables. Pantalones, chaquetas y tops en negro, dorado y denim. Super urbano y atrevido. Una chompa de lana estuvo entre mis preferidas.

IMG_4346

Oscar Chunga. Entre los más ovacionados estuvo el diseñador Oscar Chunga Oblitas y su marca “OCHO” muy al estilo glam. Entre lo mejor de su colección pudimos ver faldas tutú, minishorts de cuero y una baseball jacket con mucho glamour. Mucha onda Rock & Roll, colores negros y dorados…. Me encantó!

IMG_4358

IMG_4350

Luciana Gamio. Luciana y su colección “Hermaid” destacó por su sobriedad y femineidad. Me gustó como combinó los colores y texturas, son piezas que puede usar una joven que empieza los veinte o una mujer que termina los treinta. Uno de mis diseños favoritos fue una falda azul, linda!

IMG_4366

IMG_4359

Carolina De Souza. Una de las más destacadas del desfile fue la diseñadora Carolina De Souza Peixoto Domper, con una pulcra y elegante colección de cuatro piezas en color negro donde las transparencias, el encaje y la sensualidad fueron la cereza del pastel… Super chic. Felicidades Carolina!

IMG_4416

IMG_4407

Diana Vergara. Finalmente la diseñadora Diana Vergara presentó la colección “Carolina Eiver” con una temática muy sensual. Me gustaron sus piezas, con encaje, cuero, transparencias y una onda muy dramática. Su introducción causó sorpresa y nos demostró su originalidad en escena.

IMG_4426

IMG_4419

13 opiniones en “Hypersense, desfile de egresados de la escuela de moda Chio Lecca”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *