Quieres vivir de la Moda? Chio Lecca lo hace posible!

the-devil-wears-prada

Chicas, les gustaría trabajar en el mundo de la moda? Quizás desempeñarse como Stylist, Coolhunter o Personal Shopper? O ir más allá y ser Directora de Arte o Editora de moda como Anna Wintour??? Pues, aquí les traigo una novedosa carrera que ha lanzado la escuela Chio Lecca. Se trata de «Marketing y Comunicación de Moda» Una opción super completa e hiper interesante para todos los interesados en este loco, pero apasionante mundo.

Les cuento que conversé con Gianfranco Castillo, Gerente General de Chio Lecca y me explicó que son los primeros en traer al Perú esta carrera especializada que tiene 3 años de duración. El objetivo es que el alumno salga listo para administrar su negocio de moda o crear y posicionar marcas globales de moda. No necesariamente está dirigido a los que estudiaron diseño, así que no se necesita dibujar, o hacer bosquejos; tampoco coser «como los dioses», porque aquí el tema es saber rentabilizar el negocio. Generar un valor agregado a la marca y que ésta se posicione a nivel -no sólo nacional- sino internacional.

Y es que en el Perú sabemos que existe talento y de sobra. El crecimiento de la industria indumentaria va en aumento y muchos chicos salen con todas las ganas del mundo y lanzan sus marcas, con un producto muy bueno. Lamentablemente lo hacen sin un adecuado desarrollo de la marca. En pocas palabras existe el talento, pero falta rentabilizar ese talento.

10383954_888256194552505_2218566433098514288_n10377999_888256234552501_4612106306405942097_nChio Lecca tiene 26 años formando a jóvenes profesionales en la carrera de Diseño de Modas. Pueden ver más Aquí.

La curricula es completa y muy interesante. Estuve revisándola y creo que a cualquiera que este involucrado en este rubro le servirá. Para que tengan una idea, algunos de los enfoques que se tocan en estos 3 años son: Branding de moda, Administración y liderazgo del negocio, Estrategia del producto (características que debe tener una prenda, análisis de colecciones), Análisis de consumidores y tendencias ( Coolhuting, perfiles de compradores, etc.) Marketing visual (Escaparatismo, fashion stylist), herramientas digitales, Proyectos empresariales y Marketing personal.

Las clases son vivenciales y casuísticas, ya que enseñar Marketing a un Diseñador -por ejemplo- es muy diferente a enseñarle Marketing a un Empresario de moda.

Ojito que las inscripciones ya están abiertas. Que les parece chicas? Ya saben, me cuentan!

home-img

Si quieren saber más de CHIO LECCA en el Blog pueden ver esta nota y esta otra. También pueden entrar a su página web. CHIO LECCA es la única escuela de diseño en el Perú que actualmente cuenta con la acreditación SINEACE (Sistema Nacional de Acreditación a la Calidad).

My-Weekly-Fashion-Diary-Anna-Wintour-Quote1

5 respuestas a «Quieres vivir de la Moda? Chio Lecca lo hace posible!»

  1. Hola ando revisando el blog en todas partes ninguna da buena informa.. Quisiera saber si en lima norte esta carrera márketing y diseño de comunicacion cuanto esta la matrícula y la menúsualidad en fin gracias..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.