A estas alturas del partido y con este sol abrazante, la verdad es que mis jeans están olvidados en algún rincón del closet. Mis básicos se han disminuido a faldas, vestidos, faldas, vestidos y así sucesivamente. Me imagino que muchas de ustedes están igual que yo; sin embargo, otras son fieles al jean (al menos por las noches). Entonces, qué mejor que estar fresca y chic con sólo un detalle: «Doblarse/remangarse el pantalón encima de los tobillos» y crear un look divertido y muy urbano.
A continuación les dejo algunas imágenes para que se inspiren con esta tendencia que estuvo muy de moda en los ochenta, pero sobretodo para que vean que este recurso se puede usar casi con cualquier calzado que se les venga a la mente. Desde zapatillas, hasta lindos pumps y con cualquier tipo de pantalón léase: Boyfriends jeans, pitillos, jeans o pantalones de otras texturas en corte recto, entre otros.
Otra cosa importante que debo decirles, es que este efecto acorta un poco las piernas. Así que si este es su caso, tratemos que la «dobladita» sea muy pequeña y usando siempre unos lindos zapatos altos para estilizar la figura.
Los chicos también están invitados a subirse a esta tendencia. De hecho si vemos un poco del street style internacional se darán cuenta….. Espero se inspiren chicas y ya saben, me cuentan!!!
Unos tacones, pumps o sandalias altas son ideales para lucir tu jean remangado. Aquí vemos tres tipos de corte. El primero es un Boy friend, que precisamente es uno de los pantalones que más de adaptan a esta tendencia. Abajo vemos un pitillo y al costado uno en corte recto.
La superblogger Chiara Ferragni es una de las que más esta usando esta tendencia. Miren su Blog y verán muchos looks asì. Aquí les dejo algunos ejemplos con ella.
Como ven, esta es una buena opción para darle un aire más relajado a sus looks. Hasta en los últimos Fashion Weeks se ha incorporado este recurso que como les comenté no es de ahora. Recuerdo que cuando era niña se puso de moda. Usar los pantalones sin doblarselos era como «pasado de moda», imagínense!!!