Chicas lindas, disculpen la ausencia. Estoy en Huaraz de vacaciones y ayer celebré mi cumple numero 38. Les confieso que cuando lo digo o escribo me suena a mil años, sin embargo yo siento que tengo 28 ( siempre hay que mantenernos con el espíritu joven y alegre 😀 ). Fue un cumpleaños diferente, y mi esposo se encargó de que fuera el mejor, ya que me llevó a conocer lugares preciosos como la laguna de Llanganuco, el nevado Huascarán, Carhuaz, Yungay, los baños termales de Monterrey, entre otros.
Me quedo hasta mañana, así que a partir del jueves tenemos nuevo post con el contenido de siempre. Por ahora las dejo con algunas imágenes de mi viaje para que se animen a darse una vuelta por acá, nuestra sierra es realmente hermosa. Si me siguen por Instagram, seguro habrán visto todos los bellos paisajes que he compartido… Besos y nos vemos pronto chicas!!!
Huaraz, cuenta con paisajes hermosos. Uno puede disfrutar de una vista espectacular y ser testigo de la majestuosidad de la Cordillera Blanca y la Cordillera Negra.
Lo que más me gustó fue la visita a la Laguna de Llanganuco. El agua es turquesa y se encuentra entre el Huascarán y el Huandoy. Eso si, lleven mucho abrigo porque el frío es intenso. Tampoco está de más tomar algo para el soroche, a mi me cayó un poco pesado el paseo por la altura, sin embargo lo disfruté mucho!
No se pierdan el paseo en Bote a la laguna, es seguro y pueden tomar buenas fotos. Dura unos 10 minutos y el costo es de 5 soles por persona, vale la pena!!!
El Quenual es un árbol muy característico de la región, sin embargo se encuentra en vías de extinción. Su color es rojizo y tiene una forma muy peculiar.
Es increíble conectarse con la naturaleza, después de vivir en la ciudad con el estrés del tráfico y la rutina. Una forma de relajarse es abrazar un árbol y sentir toda esa maravilla que la vida nos ofrece.
La antigua ciudad de Yungay, trae una triste historia. Todos conocemos la tragedia que ocurrió en 1970, cuando un trozo del Huascarán se desprendió y sepultó toda la ciudad. Ahora lo han convertido en un Campo Santo lleno de bellas flores.
El imponente Huascarán es hermoso y cambia de color de acuerdo al momento del día. Blanco en el día, se vuelve rojizo al atardecer y antes de oscurecer se torna lila.
El Chocho, es un plato típico y emblemático de la ciudad de Huaraz. Es una especie de vegetal con una textura similar a la menestra. Es muy agradable y se come mayormente acompañado de cebolla y tomate. Pueden encontrarlo en cualquier restaurante de la ciudad a un precio muy cómodo.
[…] 1- Huaraz. Si quieren escapar del calor esta puede ser una buena alternativa. Huaraz esta en la sierra del Perú, así que ya saben, deben llevar abrigo. Tampoco está de más tomar algo para el soroche. Ahora la idea no es quedarnos en la ciudad y buscar una fiesta o discoteca, pues para eso mejor nos quedamos en Lima. La idea aquí es pasar un fin de semana lleno de aventuras y conocer lo máximo posible. […]